BbB__BuscadoR__RrR

viernes, 3 de agosto de 2007

"Cat Power (1996) Myra Lee". Disco De La Semana

Hol@s a Tod@s,
La semana pasada estuvo a punto. Esta semana sí que sí le ha tocado el turno a este disco de Cat Power (Chan Marshal).

¿Como conocí a Cat Power? Creo que un día lei por algún lado que había un banda que se llamaba Cat Power y me dije, vaya, si me gustan tanto los CatPeople y el nombre se parece, debe ser una banda curiosa. Me soprendí cuando descubrí que era una cantautora, que iba ella con su guitarrita y que, bueno, no se que tipo de relación hay, pero alguna tienen con Sonic Youth. No le había escuchado nunca y decidí que me esperaría a tener algún disco suyo completo para escucharle.

Y aquí tenemos el Myra Lee (1996). Desde la primera canción ya se descbure a Chan Marshal cantando con su guitarra, con algún que otro gritito furioso en alguna de sus canciones y una voz oscura también destacable. ¡Ya está! No le haría falta mucho más a ésta chica para engancharme.

Como canciones destaco las que más me llamaron la atención las primeras veces que escuché el album, además de las que siempre repito cuando las escucho, ahí van:

03. Great Expectations.mp3
04. Top Expert.mp3
07. Rockets.mp3 (La canción que me enganchó. VÍDEO)



Para poder escuchar algunas de las canciones de su último disco, concerla un poco más, descargar algo al respecto y descubir una web bastante chula se puede visitar la Web. También, por supuesto, tiene su MySpace.

¿Próximos directos? Pues ahora no se nada. Como siempre, pocuraré estar al tanto.

Algo que nunca digo cuando anuncio discos semanales es que espero que os guste este album y, bueno, algún que otro comentario al respecto sería de agradecer.

Ya me contáis.

Un saludo, eL_aBeLo.

P.D.: Esta chica forma parte de la B.S.O de la película "V For Vendetta". Canta la canción "I Found a Reason", de Lou Reed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario