BbB__BuscadoR__RrR

viernes, 27 de julio de 2007

"Catpeople (2006) Reel #1". Disco De La Semana

Hol@s a Tod@s,
Sin duda los CatPeople se tienen sobradamente merecido el puesto del disco de la semana. Me enganché a ellos desde que escuché la primera canción y no me canso de escucharles. Y, sí, sí, son producto nacional, de Vigo en concreto. Y, no, no son canciones de otras bandas en plan recopilatorio, sino que son sus canciones.

Las canciones del disco son, sin duda, obras de ingeniería a base de una voz oscura entrelazada con hasta tres insistentes guitarras. A estas alturas del partido tod@s l@s que me conocéis sabéis que éste es mi estilo.

¡¡Me gustan todas!! Incluso ese último tema electrónico que no tiene título. Me podría mojar ante las siguientes canciones destacables:
01. Pretty Things.mp3
03. Radio.mp3
06. Mexican Life.mp3
07. Alone.mp3

Y bueno, allí en el FIB 07 que se me plantaron los chavales en el Escenario Vodafone. Tengo que reconocer que me encontré con la banda que me esperaba encontrar y se les vio entregados. Lástima que no pude terminar el concierto pues The Hives hacían presencia en el Escenario Verde (tranquis, tranquis, que tengo pensado agregar un comentario al post del FIB en plan crítica de los días que nos hemos pegado por allí). Así pues me he prometido a mí mismo volver a verles en cuanto me sea posible.

Porcuraré estar al tanto de la evolución discográfica de la banda y avisaré al respecto. En el FIB se marcaron alguna que otra canción que no conocía que supuse que eran nuevas. Sonaron bien.

Para esuchar algunas de sus canciones podeis acceder a su Blog.

Estos chavales tienen la siguiente cita en el Festival Contempopranea, en Alburquerque (Badajoz). Festival que recomiendo encarecidamente a los que les mole el mundo aunque yo no lo conozco y no puedo ir.





En fin, poco más, ya me contáis.

Un saludo, eL_aBeLo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario