BbB__BuscadoR__RrR

Cargando...

lunes, 22 de junio de 2009

21J: Día De La MúsicA '09 (Reporte estándar por festivalero estándaR)

Domingo, 21 de Junio de 2009.

11.00h De camino al "acogedor" Matadero de Madrid.

En mis cascos, y varias veces seguidas, "Gimme Hell", de "The Jesus And Mary Chain" (necesitaba una dosis de guitarra). Algo me decía que con este cartel no iba a tener guitarras suficientes (mi último festival fue el Primavera Sound).

Y si, esto, el Día de la Música, en el Matadero de Madrid, tenía toda la pinta de festival: tres escenarios, asfalto, Heineken por todos los lados. Vamos, casi un Mini-FIB.

Y con este ambiente festivalero, llevé preparado mi hoja de bitácora:

12:00h Vetusta MorlA

12:40h Vetusta MorlA (+ Christina Rosenvinge)

12:45h CatPeoplE

13:45h ComeR

15:00h JF SebastiaN

15:30h Aline And The SplendidS

16:00h IdealipStickS

16:10h PolocK (Acústico)

16:30h Underwater Tea PartY

17:00h CuchillO

17:45h NudoZurdO

18:45h EchaR La TardE

21:45h RussiaN ReD

23:00h ThE SundaY DriverS

¡Bien! Se observan coincidencias (otro identificativo festivalero), pero no demasiadas.

11:20h

Gran cola de personas para entrar. ¡Vaya! Esto, ya me lo esperaba. Tuve suerte, ¡entré!

En la puerta, bien, los clásicos, no se pueden meter los tapones de las botellas de agua, aunque esta vez, si tenían hielo, si dejaban, (ejem, léanme los organizadores del SummerCase '08 Madrid), y se puede meter comida. ¡Perfecto!

"Aforo Completo" se podía leer en la puerta de entrada al escenario de Vetusta Morla. Minis de cerveza a 7€ (al menos, no valían los 12€ que te soplan en la Sala Heineken en los conciertos).

12:00h Vetusta Morla

Concierto bueno, buen sonido y muy agradable de escuchar. Preferí el que dieron en el Circo Price de Madrid, de esto no tengo ninguna duda, pero en fin, es lo que había. Se echaron de menos algunas guitarras eléctricas por ahí enchufadas, pero lo dicho, es lo que había.

Curiosidad: Se escuchó por el publico la frase de "Me ha morlado bastane".

12:35h Christina Rosenvinge aparece.

La versión de "Chicago" de los "Sufjan Stevens" sonó de lujo. Me gustó el juego de voces. Comparada con la original, me quedo con la original (no conozco otras versiones).

¡Que rabia! Entiendo que se tienen que ir a Barcelona y que Rosenvinge debía marcharse, pero, ya que estás, porqué no alguna sorpresita de canción extra, ¿Verdad? Me quedé con ganas. Para futuros festivales/eventos espero que tengan en cuenta el efecto SorpresA. Seamos sinceros, por poderse, se puede.

Todos corriendo al cambio de escenario (clásica pelotera de gente en la puerta de salida). Y...

12:45h CatPeople

Mis esperados. Tengo muuuchas ganas de ver como suena ese último disco. Eso sí, quiero ver como suena como son ellos, no como electro-acústico.

¡Desilusión! Confiaba que tocarían en el Escenario Verde, y confiaba un concierto más cañero (¡veis!). Me había empollado los horarios y grupos saltándome y dando por supuesto que éstos NO acabarían en el Escenario de Radio3.

¡Ah! Bien por Mexical Life y Radio, en incluso Goodbay Angel. Vaya clásicos.

¡Ah! En el público se oían los jocosos comentarios de "Que se toquen Munich" (de Editors) "o Evil" (de Interpol). Ejemm, traté de hacer oídos sordos al respecto.

¡Ah! ¡Ahí va otra! Organizadores, muy bien por los chorros de agua y los sitios habilitados para sentarse, sombrillitas etc., pero para otra (y recuerdo el año pasado) no estaría de más un poco de sombra, digamos, más extensa. Al menos, para las colas del baño, esto si fue un poco insufrible.

Siguiendo con el cartel, y en un afán de no salir, por si después teníamos complicaciones al entrar, ahí estuvimos presentes para JF Sebastianno comments!, no presté atención), Aline And The Splendids (curiosos) y los que esperaba que me iban a dar algunas de esas esperadas guitarras, IdealipSticks, que en su MySpace, prometen. De nuevo, me quedé con ganas. Aunque, eso si, me lo apunto como grupo para ver en alguna sala. Ya sabemos, la cosa cambia y en este caso les faltaba algo de fuerza, pero aprobaron.

Debido a esto, me perdí a Polock (valencianos, al estilo The Strokes), pero sin duda, también los tengo apuntados, jeje. Pienso que en el Escenario Matadero les iría bien.

¡Ah! Se mezclaba el sonido de los conciertos de dentro con el de los conciertos de fuera, porque a alguien se le ocurrió la idea de sacar el sonido de éstos, por el Escenario Verde, donde nadie había tocando. ¡¡Cuidadin con estas cosas!!

Y…, mi cabeza solo tenia un destino...

17:45h NudoZurdo

¡Que grandes! ¡Que estilo! Siendo, otra vez, sinceros, creo que fue el mejor directo del día. No tengo dudas y eso que la voz no estaba muy fina, pero si, las guitarras si sonaron y el ambiente atrapante de la banda se dejó sentir. Triunfo por y para ellos, y buenas caras en y desde el público.

El momento "El Hijo de Dios" o "Negativo" fueron muy buenos (ya os digo, las letras y las canciones me las sé, los que no, supongo que no les llegaría, por el tema de la voz. A éstos, se les tiene que escuchar la voz, apúntenselo, please).

Y,..., ¿después de esto? Momento de salir fuera. Nos arriesgamos, pero volvimos a entrar al Matadero pronto, como a las 20.30h, y no había problemas, pero, empezaba a haberlos.

Por lo que me dijeron, para el esperado momento de ver a Russian Red, hubo gente que se quedó fuera. De nuevo, "Aforo Completo", ¡¡Que no entre nadie más!! Pienso que podría haber entrado más gente, dentro había sitio, pero entiendo que se debe respetar la seguridad de los eventos y el "nos quedamos sin minis en la barra", "traiga usted el suyo y le podemos servir más cerveza, etc.", ¡Vaya! Otro clásico de este tipo de eventos…

21:45h Russian Red

¡Ay! Como me gusta como canta Lourdes. Todo un placer escucharle. Pero claro, muy tranqui, es lo que tiene.

Con las buenas maneras que demuestra Manu con la guitarra en Havalina y..., con Russian Red, le cortan las alas. Tampoco esperaba escuchar esas guitarras Havalinescas, pero bueno, algún solito no habría venido mal ¿no?, jeje. (lo entiendo, es mucho pedir).

El final del concierto de Russian Red, como estaba previsto, lo hicieron con, 23:00h The Sunday Drivers.

Manchegos, como yo. Les vi el año pasado, también por esta fecha. Intenté escuchar su último disco para ver si podía oir algo más cañerito y diferente a lo que conocía de ellos, pero nada, no hay forma. Son como son, y si te gustan bien y si no, pues nada. Sigo sin saber que opinar sobre ellos, ni sobre su directo, hacen lo que dicta el disco. Eso si, lo que dicta el disco, no me sorprende en ningún momento. Quizás, monotonía, pero bueno, no me ensaño más. Lo dicho, para gustos, músicas (o culturas).

00.00h No había terminado el concierto, y... de camino a casa, retomo la continuada escucha de "Gimme Hell" y otras de esta buena banda escocesa. Recommended by me...

Por supuesto, espero recibir críticas de la crítica.

Un saludo, eL_aBeLo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada