BbB__BuscadoR__RrR

Cargando...

martes, 27 de noviembre de 2007

La Maldición De Murray

La Maldición De Murray
Sábado, 24 De Noviembre de 2007
La Botellita De Serrano (C\Serrano, 63)
22:30h


Hol@s a Tod@s,

El sábado pasado fui a ver un concierto de una banda en la que toca la guitarra un amiguete, Jorge Bernal. Tengo que reconocer que no había escuchado nada de ellos hasta el momento. Incluso podría decir que ni sabía el nombre del grupo que, por cierto, me tenéis que explicar de donde ha venido, por que me pareció oir por el público que tenía algún sentido curiosete, La Maldición de Murray.

El sitio, La Botellita De Serrano, no es muy grande. Muy bien por l@s chaval@s encargados del sonido (se los veía bastante entregados). Me parecía bueno. Quizá, en un momento dado, habría subido la voz de Jorge (bajista) cuando cantó alguna canción o hacía los coros de Patricia (voz y guitarra). La batería OK!

Ante un escenario que no alza más de un palmo de alto los chaval@s empezaron a tocar directamente, sin presentación, dos de sus canciones "Oficio Sin Beneficio" y "No Volveré". No me quedé con las letras pero, de entrada, sonaron bien. Me gusta que los grupos empiecen tocando sin más, sin comentarios iniciales.

La siguiente canción, una versión de Dover, Cherry Lee, les quedó de lujo. Esta canción animó mucho el concierto. (Patricia, Dover antes hacían RocK, es cierto, y ahora otro estilo, han cambiado. Antes me gustaban mucho, pero también tengo que decirte que el último disco también me gusta. Quiero decir, no me parece mal que una banda cambie de estilo).

También esta muy bien cuando se cambia de cantante en alguna canción. Ese cambio de Patricia a Jorge (bajista), entre las canciones "Fantasmas Del Pasado" y "Cuando Te Marches" resulta atractivo. No lo se seguro, pero siempre he oído que es bastante más complicado cantar cuando se toca el bajo. Buen detalle.

La canción "Hijo De La Luna", de Mecano, sorprendió. El público entregado. A doble bombo. ¡No digo más!

La siguiente, un Funky a base de WahWah, "No Pares De Bailar", se sale un poco de la línea del resto de canciones del directo. Me gustó. Es sencillamente una clase maestra del uso del WahWah como instrumento complementario a la guitarra.

A esta le siguió otra canción diferente, "Varadero", con ritmo brasileño y que a la gente le atrajo bastante.

Y ahí tuvimos la esperada versión de Los Romeos, de la canción "Mi Vida Rosa", en plan cañero. También a doble bombo. Muy buena chavales. Supongo que no habrá sido sencillo cuadrar esta canción. Esta la quiero volver a escuchar otra vez.

Las canciones de "Para Nada" y "Salen" no las recuerdo muy bien, pero la que si que destacó bastante fue, de nuevo, otra versión, en plan cañero, de "La Noche" de Tahúres Zurdos. También el público entregado. Esta canción es lo que tiene (bien elegida chaval@s).

Por cierto, me encantan los solos de batería (muy bien Dani). Es algo que no debería faltar en un directo. Quizá faltara el solo de guitarra de Jorge Bernal (aunque tienes algunos alargados punteos en algunas canciones que se salen).

Para finalizar, dos bises que quedaron bien, la canción de "La Casa Por El Tejado" de Fito & Fitipaldis y, "Paloma", que el público tarareó fielmente. La gente con gana de más (otra, otra, ...) etc. Una sugerencia que os doy es que suele estar muy bien que en esas "Otra, Otra" del público les deis alguna de esas "primeras canciones de la banda", porque la gente que lo tararea suelen ser vuestros fieles seguidores desde el principio (no sé si "Paloma" lo es). Y bueno, un pelín mas alargado, como dos o tres canciones más, también estarían guay (supongo que esto hay que apalabrarlo con la gente de los garitos).

En general una banda con bastantes registros en cuanto a estilos y canciones diferentes que, en el fondo, en directo queda bien. ¡Os espero en el siguiente!

Un saludo, eL_aBeLo.


P.D.: Jorge, gracias por dejarme el TrackList de las canciones, a saber:

- Oficio Sin Beneficio
- No Volveré
- Cherry Lee (Dover)
- Fantasmas Del Pasado
- Cuando Te Marches
- Hijo De La Luna (Mecano)
- No Pares De Bailar
- Varadero
- Mi vida Rosa (Los Romeos)
- Para Nada
- Salen
- La Noche (Tahúres Zurdos)

Bis:
- La Casa Por El Tejado (Fito & Fitipaldis)
- Paloma

1 comentario:

  1. Nonetheless, there are some essential factors that need
    considering before making any selection. Implementation
    of solar energy has environmental costs that may hamper its application on large-scale operations to reduce its impact.
    However, my husband had a little trouble tightening the screw on the solar panel, so it tended to slip
    to less than an optimal angle.

    Feel free to visit my page LED Stehleuchten

    ResponderEliminar