BbB__BuscadoR__RrR

viernes, 27 de julio de 2007

"Catpeople (2006) Reel #1". Disco De La Semana

Hol@s a Tod@s,
Sin duda los CatPeople se tienen sobradamente merecido el puesto del disco de la semana. Me enganché a ellos desde que escuché la primera canción y no me canso de escucharles. Y, sí, sí, son producto nacional, de Vigo en concreto. Y, no, no son canciones de otras bandas en plan recopilatorio, sino que son sus canciones.

Las canciones del disco son, sin duda, obras de ingeniería a base de una voz oscura entrelazada con hasta tres insistentes guitarras. A estas alturas del partido tod@s l@s que me conocéis sabéis que éste es mi estilo.

¡¡Me gustan todas!! Incluso ese último tema electrónico que no tiene título. Me podría mojar ante las siguientes canciones destacables:
01. Pretty Things.mp3
03. Radio.mp3
06. Mexican Life.mp3
07. Alone.mp3

Y bueno, allí en el FIB 07 que se me plantaron los chavales en el Escenario Vodafone. Tengo que reconocer que me encontré con la banda que me esperaba encontrar y se les vio entregados. Lástima que no pude terminar el concierto pues The Hives hacían presencia en el Escenario Verde (tranquis, tranquis, que tengo pensado agregar un comentario al post del FIB en plan crítica de los días que nos hemos pegado por allí). Así pues me he prometido a mí mismo volver a verles en cuanto me sea posible.

Porcuraré estar al tanto de la evolución discográfica de la banda y avisaré al respecto. En el FIB se marcaron alguna que otra canción que no conocía que supuse que eran nuevas. Sonaron bien.

Para esuchar algunas de sus canciones podeis acceder a su Blog.

Estos chavales tienen la siguiente cita en el Festival Contempopranea, en Alburquerque (Badajoz). Festival que recomiendo encarecidamente a los que les mole el mundo aunque yo no lo conozco y no puedo ir.





En fin, poco más, ya me contáis.

Un saludo, eL_aBeLo.

miércoles, 25 de julio de 2007

Mikel Izal. Cantautor

Hol@s a Tod@s,
No hago nada mas que aterrizar desde tierras FIBeras y ya me complace anunciaos un concierto de un amigete de un amigete. El concierto es de Mikel Izal. Podeis escuchar sus canciones, leer sus letras y conocerle un poco más en su Blog y en su MySpace.

El concierto tendrá lugar este Jueves 26 de Julio, a las 21:00h, en el Café-Teatro La Flauta Mágica, C/Alcantara, 49. <M>Lista y <M>Diego De León. Es gratis, simplemente se cobrará 1.5€ de suplemento en las consumiciones.

Yo me pasaré por alli.

Ya me contáis.

Un saludo, eL_aBeLo.

miércoles, 18 de julio de 2007

"Kings Of Leon (2007) Because Of The Times". Disco De La Semana

Hol@s a Tod@s,
Esta vez les ha tocado el turno a una banda que si que veremos este Domingo 22 de Julio en el F.I.B. Conozco desde hace poco a los Kings Of Leon, pero tengo que reconocer que este ultimo disco es bastate bueno y tiene un estilo y unas guitarras que estoy incluso nervioso por verles actuar.

El disco Because Of The Times me sorprendió desde la primera canción. Los temas más destacables del album son las que todos los que vamos a verles en el F.I.B. esperamos que toquen: 01. Knocked Up.mp3, 03. On Call.mp3 (VIDEO), 08. Ragoo.mp3. Aunque podría decir cualquiera de las del disco.





Ya me contáis.

Un saludo, eL_aBeLo.

Interpol

Hol@s a Tod@s,
El esperado directo de la banda neoyorkina Interpol llega a Madrid y Barcelona en Noviembre. En concreto las fechas son las siguientes:

Jueves 08 de Noviembre, Sala La Riviera, Madrid.
Viernes 09 de Noviembre, Razzmatazz, Barcelona.

Las entradas para las dos fechas ya han salido a la venta a través de IguaPop.

Ahora bien, en la siguiente Web hay un concurso en el que sortean 5 entradas dobles para Madrid y Barcelona con responder una sencilla pregunta. Ya me apunté al concurso.

De cualquier forma procederé a la compra de mi entrada para el concierto de Madrid en La Riviera a la vuelta del F.I.B la semana que viene.
¡¡ Espero que no se me acaben !!

Ya me contáis.

Un saludo, eL_aBeLo.

P.D.: Para los que no conozcáis a la banda podéis escuchar algunas de las canciones de su ultimo disco en su MySpace .

lunes, 16 de julio de 2007

Festival Internacional de Benicàssim

Hol@s a Tod@s,
Por fin hemos entrado en la esperada semana en la que comienza el F.I.B. 2007. El jueves partimos hacia tierras BenicàssimEnses con todas las ganas del mundo para pegarnos un gran festival (y con las ganas de no haber ido a San Fermín, SummerCase, Norah Jones, etc).

Estaremos alli hasta el lunes/martes. Dicen que este año quieren quitar la famosa fiesta de la playa del lunes por la mañana, pero ya veremos que sucede al respecto y como andan los cuerpos para entonces.

Se admiten consejos de última hora puesto que es el primer año que nos pegamos el F.I.B.

Ya me contáis.

Un saludo, eL_aBeLo.

viernes, 13 de julio de 2007

"Alice In Chains (1996) MTV Unplugged". Disco De La Semana

Hol@s a Tod@s,
Esta semana me ha dado por escuchar uno de esos discos que hicieron historia. El elegido es el que, desde mi punto de vista, es el mejor Unplugged de la historia de la MTV.

Ni que decir tiene que Layne Staley (1967 - 2002), el cantante de Alice In Chains, se sale por los cuatro costados. El resto de la banda se entrega al ver que su cantante lo esta bordando y ahi tenemos una obra maestra.

Me encantan los Unplugged. Me encanta escuchar acústicos (el bajo acústico tiene un sonido acojonante). También destaco los conocidísimos Unplugged de Nirvana y The Cure.

Ante este disco resulta bastante dificil decantarse por alguna canción. Para no mojarme mucho digo dos, 06. Angry Chair.mp3 y 03. No Excuses.mp3 (VÍDEO).





En fin, ya me contáis.

Un saludo, eL_aBeLo.

P.D.: Recomiendo que veaís el DVD.

miércoles, 11 de julio de 2007

beAT! garden

Hol@s a Tod@s,

El pasado viernes 22 de Junio, se inauguró BeAT! garden, una nueva terraza para las noches de verano. El deep house, y el minimal más profundo y relajado serán los protagonistas de las noches en BeAt! garden.

Los jueves es la noche de las mahogany sessions, del house procedente de Detroit, Nueva York y Chicago, y de los sonidos con alma.

El viernes y el sábado, toman el relevo, el minimal house, la electronica mas pausada y el dub.

Un domingo al mes, se llevaran a cabo, las maratonianas brunch sesions, desde las 12 del mediodia, y terminaran 15 horas despues.

En cabina estarán varios clasicos del underground de madrid: Sowing Paranoia (Radio club), Ernie (Minuendo recordings), C Gonzalez (Minuendo recordings), Jose Rico (Beatsoul/Organic) y F-on (Abyssal collectif).

Por BeAT! garden, pasarán varios de los mejores exponentes, a nuestro juicio, de la música electrónica de tempo bajo. Artistas que tienen mucho que decir, la mayoría al margen de los canales más comerciales.Todo esto es un entorno como es el parque Tierno Galván, junto al Planetario, en una zona ajardinada y con el cielo de Madrid de telón de fondo.

Un saludo, eL_aBeLo.

martes, 10 de julio de 2007

The Sunday Drivers + Sidonie + Pereza + Cycle + Deluxe + Digial 21 + ...

Se comunica que esta tarde a las 20.00h se celebra en la Joy Eslava, de forma gratuita , la fiesta despedida del programa de RNE3 El Bulevar . Los grupos encargados de amenizar tan suculenta despedida son los siguientes:
 
Zodiacs
Tulsa
Triangulo de Amor Bizarro
The Sunday Drivers
Stay
Sidonie
Pereza
Digial 21
Jet Lag
Deluxe
Cycle
...
 
Aun no me he enterado del orden de los grupos pero cuando lo sepa lo envío o lo adjunto como comentario a este post en el AbeloBlog. No he visto nada al respecto de que se necesiten invitaciones o algo, así que supongo que con llegar a allí a tiempo para entrar no habrá problema.
 
 
Contemplaré seriamente la posibilidad de ir.
 
Ya me contáis.
 
Un saludo, eL_aBeLo.
 
 

lunes, 9 de julio de 2007

SummerCase

Hol@s a Tod@s,

Este fin de semana tiene lugar la segunda edición del SummerCase en Madrid y Barcelona.

Tengo que reconocer que me voy a quedar con muchas muchas ganas de ir. Es más, aun no soy capaz de entenderlo, pero en fin, ya me contaréis que tal.

Un saludo, eL_aBeLo.

P.D.: Quizá recibáis alguna llamada mía.

Festival Metal Aranjuez este Sábado 14 de Julio

Hol@s a Tod@s,
Este sábado se celebra el Festival Metal Aranjuez (F.A.M):

AnodeR + Overdown + Swach Sounds + Illness

Sábado 14 de Julio a las 23:00h

Sala: 13kalles
www.myspace.com/13kallesdivision
Aranjuez

Entrada: 6€ con consumición

.
Ya me contáis.
.
Un saludo, eL_aBeLo.
.

viernes, 6 de julio de 2007

"Interpol (2007) Our Love To Admire". Disco De La Semana

Hol@s a Tod@s,

Interpol no van al FIB 07, pero se merecen el disco de la semana. Este úlitmo disco ha visto la luz este mes. Es uno de los discos que más he esperado debido a que sus dos primeros albums son muy buenos, (2004) Antics y (2002) Turn On The Bright Lights. Siguen manteniendo la misma línea.

Si tuviera que destacar alguna canción del disco, a parte del single 04. The Heinrich Maneuver.mp3 destacaría la siguiente canción, 05. Mammoth.mp3. ¡¡ Me encantan como suenan las insistentes guitarras de los Interpol !!

Por cierto, este año vienen a Madrid, a la Sala la Riviera, el jueves 08 de Noviembre y a Barcelona el viernes 09 de Noviembre. Alguna de estas dos citas son obligadas.

Ya me contáis.

Un saludo, eL_aBeLo.

miércoles, 4 de julio de 2007

Concierto Gratis de Ghosts

Hol@s a Tod@s,

Se comunica que Europa FM Madrid presentará en showcase el directo de esta banda inglesa Ghosts el Miércoles 4 de Julio en la Sala Caracol (C/ Bernardino Obregon, 18).

Puedes recoger ya la invitación en el Edificio Fiteni, en la calle López de Hoyos número 42, en horario de oficina.

Se puede escuchar algo de la banda en su MySpace: http://www.myspace.com/ghostsuk

Un saludo, eL_aBeLo.

La Guía Más Completa: Festivales 2007

Hol@s a Tod@s,

Para las/los que deseen la información más completa de todos los "Festivales del 2007" aquí tienen la Guía que se han currado los chaval@s de MondoSonoro.

Completa Completa Completa.

Un saludo, eL_aBeLo.

P.D.: Ya me contáis.

martes, 3 de julio de 2007

Weekend Dance (Madrid y Barcelona)

Hol@s Chaval@s,

Se recuerda que el plazo de adquisición de las entradas a 30€ para el Weekend Dance (http://www.weekendance.es/) es hasta el 08 de Julio de 2007.

Cada vez estoy más convencido de ir a Barcelona al Parc del Fòrum. De esta manera aprovechamos que el "Pisuerga pasa por Valladolid" y nos damos un rulillo por la ciudad Condal.

He estado mirando vuelos y no salen muy caros. Por unos 60€/70€ o así vas y vienes en el mismo fin de semana de Madrid a Barcelona.

Los/Las interesados/as en el plan/plan ya sabéis, cuanto antes mejor.

Ya me contáis.

Un saludo, eL_aBeLo.

Hamlet y La Excepción cerrarán las dos jornadas del Concurso Musical de Hortaleza

Hol@s a Tod@s,

Este viernes 6 y sabado 7 de Julio (San Fermín) se celebran las jornadas del concurso musical de Hortaleza en el auditorio Pilar García Peña del parque Pinar del Rey.

Viernes 6 de Julio de 2007. A partir de las 20:00h horas.
Delito Y Medio (25 min)
Señora Flora (25 min)
Osake (25 min)
La Caja Negra (25 min)
Beat Vitamine (25 min)
Sussie Fulltone (25 min)
Hamlet


Sábado 7 de Julio de 2007. A partir de las 21:00h horas.
Los dos primeros grupos clasificados
La Excepción


La noticia ampliada es la siguiente:
http://ania.urcm.net/noticia.php3?id=22653&amp;idcat=3&idamb=1

Contenplaré seriamente la posibildiad de ir el viernes por alli.

Ya me contáis.

Un saludo, eL_aBeLo.

lunes, 2 de julio de 2007

Jorge Drexler en Veranos de la Villa 2007

Hol@s a Tod@s,

Se comunica que este jueves 5 de Julio a las 21.30h actuará Jorge Drexler (http://www.jorgedrexler.com/) en el Patio Central del Conde Duque (C\Conde Duque, 11). Cuesta de 22€ a 32€. Yo nunca he estado viendo ningún directo en Conde Duque, pero si no recuerdo mal creo que alguién me ha contado que los conciertos alli son sentados.

Aun no tengo decidido si voy a ir pero resulta bastante interesante.

Ya me contáis.

Un saludo, eL_aBeLo.

P.D.:
Compra de entradas vía web y ampliacion del evento:
http://www.telentrada.com/CDA/TelEntrada/Ficha_espectaculo/ficha_espectaculo/0,2123,3a1b1c4dfg22374hijkl,00.html